12, Enero 2021
Finalizaron los Juegos Paralímpicos de Tokio: Argentina se llevó 9 medallas y 32 diplomas
Cinco plateadas y cuatro de bronce fueron para la delegación nacional en la 16° edición en disciplinas como Atletismo, Natación, Lanzamiento de Bala entre otras.

El cierre del evento tuvo a Maximiliano Espinillo, jugador de Los Murciélagos, como abanderado de la delegación argentina. La medalla de plata en fútbol se convirtió en uno de los sucesos más importantes para el país en Tokio 2020. Además, nuestro país fue merecedor de medallas en salto en largo, natación, lanzamiento de bala, 100 y 200 metros y K44 hasta 75 kilos.
Desde Atlanta 1996 que Argentina no lograba tantas medallas en este tipo de eventos. Espinillo se destacó por ser el goleador de la competencia quien tuvo su oportunidad de igualar a la selección brasileña, pero la pelota no entró. El marcador final fue de 1-0 con un gol de Raumundo Mendes a los 13 minutos del segundo tiempo.
Con un mensaje de diversidad e inclusión, el fin de la ceremonia fue protagonizado por un niño que se dejó “atrapar por el hechizo del llamado efecto paralímpico” y tocó música guiada por su intuición. Luego, una secuencia de sonidos con baile y música electrónica dio protagonismo a Inma, una modelo virtual justo antes de que apareciera la bandera de Japón en el centro del estadio. Para finalizar, se reprodujo la canción “What a wonderful world” de Louis Armstrong, interpretada por dos artistas japoneses.