Actualidad

12, Enero 2021

La Inteligencia Artificial revoluciona el mundo de la imagen y el diseño

La inteligencia artificial continúa sorprendiendo al mundo con sus impresionantes avances. Hace un tiempo compartimos la herramienta ChatGPT y todo lo que se puede hacer con dicha inteligencia en términos de escritura y respuestas claves a casi cualquier pregunta.

Parece un humano: qué es y cómo funciona ChatGPT

En esta ocasión, la herramienta DALL·E es la que está dando de qué hablar. Desarrollada por OpenAI, la misma empresa detrás del famoso modelo de lenguaje GPT-3, DALL·E utiliza la IA para generar imágenes a partir de descripciones textuales.

¿Cómo funciona DALL·E? La herramienta utiliza un modelo de lenguaje de última generación, capaz de interpretar las descripciones textuales que se le proporcionan y generar imágenes que se corresponden con dichas descripciones

Las y los usuarios pueden ingresar una oración que describa una escena o un objeto, y DALL·E generará una imagen de esa descripción. Pero lo más impresionante de DALL·E es que no solo puede generar imágenes realistas de objetos y escenas convencionales, sino que también puede crear imágenes surrealistas y abstractas que nunca antes habían sido vistas. Se le puede pedir que genere cualquier imagen que aún no exista. 

La herramienta tiene gran potencial, tanto para la creación de contenido creativo y artístico, como para aplicaciones prácticas en campos como el diseño gráfico y la publicidad. Además, su capacidad para generar imágenes surrealistas podría ser de gran interés para la comunidad artística y creativa.

La IA sigue apostando a estrategias que renuevan la forma en que interactuamos con el mundo. En este sentido, es importante tener en cuenta algunas preocupaciones que surgen al utilizar esta tecnología, vinculada a las imágenes falsas y engañosas que se pueden crear. Los usuarios son quienes deberían garantizar que esta oportunidad no sea utilizada de manera engañosa o perjudicial. 

Compartilo en: