12, Enero 2021
Geminelli S.A.: una gran familia que también es una gran empresa
En el marco del proyecto “Business Experience”, SanCor Salud se acercó a Pérez y visitó las instalaciones de la creadora de la reconocida marca “Gemplast”.
El Grupo de Medicina Privada continúa con su cronograma de visitas a Empresas Clientes de todo el país, en una nueva edición del “Business Experience”. Esta iniciativa busca difundir y poner en valor las experiencias y voces de compañías argentinas que eligen la cobertura médica de SanCor Salud para proteger a sus talentos.
En un contexto desafiante, SanCor Salud renueva el compromiso de afianzar las relaciones positivas de trabajo y el cuidado de las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, que conforman el entramado productivo argentino. Tanto el alcance federal como el liderazgo en el interior del país le permiten al Grupo estrechar fuertes lazos con actores productivos, locales y/o provinciales.
Nacimiento, desastre y renacimiento
Geminelli S.A. nació en los albores de los años 90, en la ciudad de Rosario, de la mano de la creatividad y el ingenio del pionero Edgardo Geminelli. Actualmente, él es presidente de la compañía y gozan de una trayectoria de más de 30 años en el mercado de las soluciones plásticas de calidad, tanto para el hogar como para las industrias.
Si hablamos de Geminelli S.A., es muy difícil pasar por alto todo lo que ocurrió aquel fatídico abril del año 2015. Edgardo lo introduce: “Para quienes no lo sepan, el 25 de abril de 2015, un feroz incendio destruyó en su totalidad nuestra planta productiva. Este suceso nos ocasionó pérdidas económicas y de todo tipo, realmente fue algo devastador”.
Para dimensionar la magnitud del suceso, más de 22 dotaciones de bomberos, de distintas localidades, debieron apersonarse para atacar los diferentes focos de incendio que se propagaban en los 20 mil metros cuadrados que ocupaba la fábrica de la empresa. No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes para evitar que la planta productiva de Geminelli S.A. se destruyera por completo: décadas de trabajo hechas cenizas.
Sin embargo, algo más importante que lo material no había podido ser arrasado por aquel fuego. Edgardo lo cuenta: “La gente que tuvimos a nuestro alrededor luego de aquel suceso fue la causante de que no bajáramos los brazos. Sin dudas, de aquello puedo rescatar la enorme resiliencia que tuvimos, y es de lo que más orgulloso me siento. El incendio hubiera hecho bajar los brazos a la gran mayoría de las empresas, pero nosotros iniciamos una etapa de recuperación y reconstrucción que nos permitió salir adelante.”
De cara al futuro, Edgardo no escatima en ambición: “En estos momentos, estamos tanto en un proceso de expansión general y posicionamiento de nuestra marca. Además, nos encontramos construyendo una nueva nave de unos 1800 m², que contendrá nuevas instalaciones de matricería y producción”.
El rol de una buena cobertura de salud
Para cerrar, su Jefa de Capital Humano, María Monserrat Cazorla, reconoce que el acompañamiento de SanCor Salud fue y es importantísimo en el largo proceso de recuperación. A su vez, resalta que la cobertura les permite trabajar con la fuerza necesaria para seguir creciendo. “Nos sorprendió positivamente la rapidez, predisposición y cercanía de SanCor Salud para abordar todas nuestras consultas y resolver cualquier inconveniente que surja. Contar con respuestas inmediatas y poder descansar sabiendo que del otro lado hay una persona real, atendiéndote, preocupada y atenta, es un diferencial inusual en estos servicios”, concluye Monserrat.