Negocios

12, Enero 2021

LAC: servicio diferencial para seguir creciendo

En el marco del proyecto #BusinessExperience de su Línea Empresa, Grupo SanCor Salud, que actualmente, protege el bienestar de más de 3500 compañías, recorre el país e invita a conocer la historia, logros y desafíos de las empresas que eligen sus servicios. LAC es una de las empresas argentinas que mantiene un convenio que incluye a más de 400 colaboradores, confiando en la trayectoria y experiencia de SanCor Salud para acercar a su gente un servicio de medicina privada de primera calidad y de alcance nacional.

Leandro Carrizo, Socio Gerente General de LAC

Dentro del sector empresarial, las compañías familiares representan una importante proporción en la generación de empleo y actividad económica de nuestro país. Con casi 100 años en el mercado, LAC logró un crecimiento que se traduce en la inversión de instalaciones y unidades de última generación.

La empresa tiene sus orígenes en 1910 con sus primeras actividades en ramos generales y la industria forestal. La iniciativa de su fundador,  el Sr. Luis B. Carrizo – abuelo de los actuales propietarios – llevó a la ampliación de los horizontes, estableciendo también un convenio para la comercialización de derivados del petróleo, lo que se materializó en la instalación de su primera estación de servicio en Quilino, Córdoba.

Años después, se conformó la empresa que hoy se conoce como LAC, Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L.,  que encontró la oportunidad de expandirse llegando a otros puntos de provincia de Córdoba y ganando posiciones también en Salta y La Rioja.

Hoy contamos con 300 unidades de carga; somos proveedores de YPF, AXION, GULF, DAPSA y también tenemos operaciones de Cargas Generales”, cuenta Leandro Carrizo, Socio Gerente General de LAC.

Base administrativa en Colonia Caroya, Córdoba.

La compañía, hoy con sede central en Colonia Caroya, una ciudad al norte de la provincia de Córdoba, fue logrando un gran crecimiento a lo largo de los últimos años,  incorporando en 2005 el área de logística y transporte de combustible liviano,  que brinda cobertura en Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Pampa. Además, fue incursionando en otras unidades de negocio más pequeñas como Lac Vial y Hormi Lac.

Actualmente, son 11 las estaciones de servicio, una flota de más de 250 camiones para el autoabastecimiento de la red y el servicio de la petrolera nacional; y un centro distribuidor mayorista de aceites y lubricantes con los que cuenta la organización.

“En LAC nos diferenciamos por el servicio, capacitando a nuestros empleados y buscando, permanentemente, mejorar la experiencia del cliente. Trabajamos de forma segura, cuidando los costos de las operaciones e invirtiendo en instalaciones y unidades de última generación”, explica Carrizo.

LAC tiene un área geográfica de comercialización que abarca las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: https://youtu.be/HaDE-Yb5NmU

Compartilo en: