Actualidad

12, Enero 2021

Línea 137: atención contra las violencias y acceso a derechos

La Línea 137, creada como un canal de atención destinado a asistir a víctimas de violencia familiar, sexual y de grooming con contención, asistencia y acompañamiento, amplió sus servicios. Ahora, brinda asesoramiento legal y en accesos a derechos a través de los Centros de Acceso a la Justicia.

Imagen de Getty

En conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas el pasado 23 de septiembre, la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia decidió efectuar el relanzamiento de la Línea 137, nacional y gratuita, con una ampliación en sus servicios. 

La Línea 137 recibe llamados telefónicos las 24 horas los 365 días del año. Conformada por un equipo de profesionales, ofrece acompañamiento a personas en situaciones complejas de vulnerabilidad. 

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, podés comunicarte a la Línea 137 o al WhatsApp 11 3133-1000.  Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

La ampliación del servicio de atención permite extender la asistencia a nivel territorial a través de las 98 oficinas que conforman la red de Centros de Acceso a la Justicia en todo el país. Las psicólogas y trabajadoras sociales realizan la articulación con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantienen en contacto con las personas que se comunican hasta ponerlas a resguardo.

Compartilo en: