Actualidad

12, Enero 2021

¿Cómo acompañar a quienes transitan la adolescencia?

El Ciclo de Charlas virtuales de Fundación SanCor Salud cierra su edición 2022 con un interesante encuentro donde la temática principal será la adolescencia y las formas de acompañar con compromiso, responsabilidad y atención a quienes transitan esta etapa.

El 14 de diciembre, a las 11 horas, la Fundación convoca a todo el público a una charla online, gratuita con inscripción previa para escuchar a dos mujeres especialistas en el tema que, a su vez, integran organizaciones nacionales de renombre. 

Jorgelina Di Iorio

Jorgelina Di Iorio es Doctora en Psicología (UBA), Investigadora del Conicet, docente e investigadora en la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; expositora en congresos, jornadas y simposios nacionales e internacionales. Organizadora y coordinadora de talleres desde enfoques participativos y de educación entre pares; autora de artículos de investigación y capítulos de libros en temáticas relacionadas con la Psicología Social Comunitaria, especialmente en temas vinculados a infancias y personas en situación de calle.  Además, Jorgelina es Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología y Coordinadora del equipo de Capacitación e Intervención de la Asociación Civil “Intercambios”.

Este organismo tiene la misión de aportar, en el marco de los derechos humanos, a la construcción y aplicación del conocimiento de los problemas relacionados con las drogas, desde una perspectiva de gestión de riesgos y reducción de daños y vulnerabilidades. 

Cecilia Valeriano

Cecilia Valeriano es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, técnica en Recreación, Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO y en Tratamiento Comunitario (UMSA). Participó en proyectos e investigaciones en la temática de VIH, SSR, juventud, comunicación y educación no formal. Participó de equipos de investigación UBACYT abordando temáticas relacionadas a consumos culturales y juventud, cultura popular, movimientos sociales y acción colectiva. 

Además, es Directora de Programas de Fundación Huésped, una organización argentina con alcance regional que trabaja en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/SIDA, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva.

Sobre las temáticas 

Con una duración aproximada de 60 minutos y un espacio final donde los asistentes podrán plasmar sus preguntas, las profesionales desarrollarán los siguientes puntos:

  • Consumo de drogas en la adolescencia.
  • Diversidades y complejidad del uso de drogas, considerando especial atención en las relaciones entre las personas y sus contextos.
  • Evaluación de riesgos y aumento de cuidados. Cómo acompañar a las adolescencias.
  • ¿Qué entendemos por “problemas” asociados a los consumos?
  • Sexualidad en la adolescencia, ¿cómo acompañar en las prácticas de cuidado de la salud a varones y mujeres?
  • La importancia de escuchar e involucrarnos. 

Para asistir al encuentro, lo podrán hacer con previa inscripción en https://bit.ly/3un23CU

Compartilo en: