Saludablemente

12, Enero 2021

Síndrome de persona rígida

Síndrome de la persona rígida. Mujer con dolores físicos.
Imagen ilustrativa de Getty

En estos días fue noticia la cancelación del show de la cantante canadiense Celine Dion, para todas las fechas pendientes, tanto para este como para el próximo año, debido a la enfermedad que padece: Síndrome de la persona rígida.

“Lamento mucho desilusionarlos. Estoy trabajando realmente duro para reconstruir mi fortaleza, pero hacer giras puede ser difícil incluso cuando estás al 100%. No es justo para ustedes que siga posponiendo los shows, y aún cuando me rompe el corazón, es mejor que cancelemos ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario”, expresó en sus redes sociales y su página oficial. 

La enfermedad es conocida como el Síndrome de Persona Rígida, una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y las piernas. 

En el caso de la cantante ha hecho declaraciones al respecto indicando que la enfermedad afecta tanto su capacidad para caminar como para cantar, lo cual le impide movilizarse en el escenario con la naturalidad y destreza que la caracteriza. 

Actualmente se desconoce la causa de este síndrome, que tampoco tiene cura, pero sí puede tratarse para aliviar los síntomas. El tratamiento es principalmente paliativo con relajantes musculares y ejercicios de estiramiento. Se espera que en los próximos tiempos haya algún avance y mejora al respecto.

Compartilo en: