Saludablemente

12, Enero 2021

Golf: un deporte en auge por sus beneficios

El golf, a menudo considerado como el deporte de los adultos mayores, está siendo elegido cada vez más por personas de todas las edades. Se trata de una actividad al aire libre que aporta diversos beneficios para la salud física y mental.

En Vida & Salud te contamos todo lo que tenés que saber sobre este desafiante juego que tiene como objetivo completar un recorrido de 18 hoyos con la menor cantidad de golpes posibles. 

La práctica del golf y su impacto en la salud

Aunque pueda parecer un deporte de baja intensidad, el golf desafía esta percepción común. La creencia de que quienes lo practican no obtienen beneficios físicos significativos se contradice con la amplia evidencia científica y la opinión de profesionales de la salud. Este juego no sólo implica actividad física, sino que también contribuye a mejorar aspectos mentales, mejorando así la calidad de vida en general.

Los beneficios más comunes, son:

Ejercicio cardiovascular y físico: si bien parece un deporte tranquilo, cada partida implica una caminata significativa a lo largo del campo de golf, por lo que proporciona un excelente ejercicio cardiovascular. Además, cada golpe requiere un esfuerzo físico controlado, lo que promueve la fuerza y la flexibilidad muscular.

Desarrollo de la coordinación y concentración: con sus intervalos de descanso entre golpes, proporciona un escenario perfecto para la concentración profunda.

Bienestar mental y reducción del estrés: es un ejercicio que se practica al aire libre, en un entorno natural y relajado. Tanto es así que le permite a los jugadores desconectar de preocupaciones externas y disminuir la ansiedad. Asimismo, el golf incentiva la socialización y el compañerismo, ya que muchos/as golfistas disfrutan de la compañía de familiares y amigos durante el juego.

Desencadena la liberación de endorfinas: las llamadas “hormonas de la felicidad”, que tienen efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente. Estas sustancias no solo ayudan a aliviar dolores corporales, sino que también contribuyen a retardar el proceso de envejecimiento y a promover una sensación general de bienestar y positividad.

Accesible para todas las edades: se trata de una actividad para todas las edades o habilidades atléticas. A diferencia de otros deportes que pueden ser exigentes físicamente, el golf es de bajo impacto, lo que lo convierte en una opción ideal para personas de todas las edades y condiciones físicas. 

El golf no sólo implica actividad física, sino que también contribuye a mejorar aspectos mentales, mejorando así la calidad de vida en general.

SanCor Salud: promoviendo el bienestar a través del deporte

Como main sponsor del Córdoba Golf Club, ubicado en Villa Allende, SanCor Salud acompaña el 92.º Abierto del Centro 2024, un torneo de golf posicionado entre los más trascendentes y atractivos del golf  Nacional y de Latinoamérica.

Desde el 26 al 30 de marzo, SanCor Salud Grupo de Medicina Privada estará presente con obsequios y diversas propuestas para el público asistente. Una de ellas, un espacio exclusivo para realizar yoga, una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de SanCor Salud con el deporte y el bienestar de la comunidad. Para la compañía, respaldar eventos deportivos como este no solo es una inversión en el presente, sino también una apuesta por un futuro más saludable y próspero para todos.

Compartilo en: