12, Enero 2021
¡Unas kamikazes totales!
La selección argentina de beach handball ganó el oro en los World Games. Lograron su mayor hito hasta el momento al ganar los juegos que se desarrollaron en China.

Los Juegos Mundiales en Beach Handball este año tuvieron sede en Chengdu, China. Y en esta oportunidad la selección argentina fue la mejor, se consagraron campeonas y se trajeron el oro a casa.
La final fue una fiesta, en el banco y en la cancha. Fiel a nuestro estilo, la selección festejó a puro grito.
Anteriormente, el conjunto nacional había conseguido el reconocimiento de plata en Wroclaw 2017 y el bronce en Birmingham 2022. También el subcampeonato mundial logrado en 2024, precisamente con Alemania como rival en la definición.
El plantel campeón
Constanza Suárez (Arquera); Fiorella Corimberto, Florencia Gallo y Agostina Arcajo (Laterales); Gisellla Bonomi y Zoe Turnes (Pívots); Lucila Balsas (Especialista); y Luciana Scordamaglia, Giuliana Gamba y Alma Molina (Defensoras).
Cuerpo Técnico: Leticia Brunati (Head Coach), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (PF) y Andrés Etienne (Kinesiólogo).
El recorrido
La participación argentina tuvo un excelente recorrido durante todo el torneo. Argentina integró el Grupo B y cerró con puntaje ideal, venciendo a Portugal, Croacia y China.
En cuartos de final, el equipo superó a Vietnam y en semifinales, se midieron ante España, reciente campeón europeo. Con grandes actuaciones el equipo nacional accedió a la gran final y aseguraba, por tercera vez consecutiva, lugar en el podio.
La definición contra Alemania era una reedición de la última final mundial, pero esta vez la selección argentina logró imponerse y llevarse el oro.
¡Felicitaciones kamikazes!