Tendencias

12, Enero 2021

Ponerle verde a tu hogar

Un recorrido para sumar decoración y bienestar a nuestros espacios. Las plantas naturales, en formato artificial o la nueva tendencia de pintar murales, pueden hacer de nuestro hábitat un lugar cada vez más lindo para ocupar. ¡Animate a ponerle verde!

En el balcón, en alguna escalera o pasillo, o creando un nuevo rincón dentro de algún espacio de nuestra casa, las plantas alegran nuestra estadía. Decoran y generan un ámbito luminoso y agradable para estar. 

Son una gran opción para proporcionarnos un sitio de relax  o simplemente para ambientar nuestra casa de una manera armoniosa. Si son opciones naturales, llenan nuestro lugar de fragancia y frescura. Si son artificiales pueden aportar color todo el año. Y si apostamos a la moderna opción de pintar murales, generamos innovación y creatividad. 

Decorar con plantas siempre es un acierto, solamente debemos buscar  la opción que mejor se adapte a nuestra realidad.  

Aporte natural 

Cuando se decide incluir plantas en la decoración lo más importante es conocer sus necesidades básicas. Cuánta luz requieren, si es importante que cuenten con varias horas de luz solar, o preferiblemente necesitan espacio de sombra.  

Además de la temperatura y acondicionar su propio ambiente, es necesario conocer la cantidad de agua que debemos administrarle. Algunas requerirán un cuidado diario y otras pueden pasar días sin que le prestemos demasiada atención y nos olvidemos del riego.

También podemos agruparlas,  para formar un jardín interior y generar su propio microclima. O elegir distribuirlas por toda la casa, para que en todos los rincones tengamos verde. Podemos poner plantas naturales desde el dormitorio hasta el baño. Solamente hay que identificar aquella que pueda estar a gusto en la humedad del  baño, o la oscuridad de una habitación de descanso.  

Sin cuidado especial 

Otra tendencia es usar plantas artificiales, para aprovechar una decoración durante todo el año, sin necesidad de estar atentos a las necesidades que el verde pueda tener. 

Aunque siempre se valora la autenticidad de las plantas naturales, sobre todo si tienen flores, es cierto que no siempre es posible ocuparnos al 100%. Las plantas artificiales han cambiado mucho y en la actualidad tienen una apariencia muy real. Se fabrican con nuevos materiales, que no tienen  nada que envidiarle al aspecto y la textura de una planta natural. No aportará el aroma pero no vamos a tener que preocuparnos porque se  nos marchite la flor o se nos seque una hoja.  

La clave estará en encontrar plantas que combinen con el estilo de  nuestro espacio. Una tendencia que este tipo de creación artificial  permite con facilidad es la creación de jardines verticales. Es fundamental elegir a conciencia con  nuestro ambiente, crear una sensación de continuidad y sintonía con nuestra casa y el resto de los elementos que tenemos.  

La clave estará en encontrar plantas que combinen con el estilo de nuestro espacio.

Mural como tendencia  

Hace tiempo ha surgido una novedad que contempla pintar una o varias paredes de nuestro espacio, con flores y plantas. Da luminosidad y una sensación natural. Esta faceta artística puede involucrar a la pintura o la fotografía.  

La técnica puede ser variada, y dependerá de qué queremos reflejar en el espacio. Se pueden realizar ilustraciones con colores vibrantes o enfocarnos en colores pasteles. También dependerá de la decoración del resto del lugar, pero nos permite jugar con algo diferente. Cambiar un rincón por completo. 

Podemos avanzar con una pintura a mano, o colocarse una fotografía  a tamaño real de un espacio singular de la naturaleza, que seguramente nos transporte a ese lugar específico.

Compartilo en: