Tendencias

12, Enero 2021

Poné a punto tu casa y disfrutala

Aunque algunos cambios son más fáciles de implementar que otros, no es necesario ser experto en decoración para renovar tu casa y cambiarle la cara. Darle un toque de color, encontrar la manera de destacar ese rincón que tanto nos gusta son tareas sencillas que pueden marcar una diferencia, así que ¡manos a la obra!.

Combinación de colores modernos

Muchas veces ponemos excusas como el dinero o el tiempo, y no vemos que con simples acciones se puede transformar nuestro hogar. También es cierto que, en muchos casos, vivimos en casas o departamentos alquilados por lo que muchas veces no queremos hacer una gran inversión en su decoración. De todas maneras, eso no debería ser un impedimento para que nos sintamos bien y cómodos, en nuestro espacio.

Lo económico nunca debe ser una traba para renovar y decorar la casa, ya que existe una diversidad enorme de métodos y elementos para rejuvenecer los ambientes, que van más allá de la compra de muebles o grandes refacciones.

El paso inicial está en buscar nuevos modos de reutilizar los objetos que tenemos en casa, sacarle provecho a algún mueble, entrar en el mundo de las manualidades o darle un toque especial a los espacios, con diferentes materiales y técnicas. Cualquier alternativa es válida si nos brinda la personalidad y el confort que queremos tener.

¡A todo color!

La pintura puede cambiarlo todo. Es fácil de utilizar y una de las mejores posibilidades para dar otro aspecto a cualquier habitación. Si pensamos en las paredes, un interesante recurso es destacar una de ellas con un color intenso o experimentar con cosas nuevas como hacer figuras geométricas. Hay en el mercado de los más variados stencil, que nos permiten agregar hermosos diseños y jugar libremente con la pintura, sin necesidad de ser expertos ni grandes pintores.

También existen pinturas que resisten al movimiento y al roce diario, que pueden utilizarse en pisos, siendo una gran alternativa para modernizar los ambientes y cambiarle la cara a viejas baldosas o pisos de madera que estaban deteriorados.

Pintura, vinilos o telas, son alternativas económicas y fáciles de reemplazar, que te permitirán renovar tu casa cuantas veces quieras.

Con algo de trabajo y creatividad podemos salir de lo común, dándole un toque atractivo a paredes, aberturas, pisos, azulejos, muebles; o pintando detalles como el marco de un espejo, masetas o sillas.

Vinilos decorativos

Para los que aún no se animan a pintar, esta alternativa es la solución. Son baratos, creativos y fáciles de colocar. Esta tendencia está invadiendo los espacios de toda la casa y parece que vino para quedarse.

Los vinilos decorativos se pueden colocar sobre casi cualquier cosa: paredes, muebles, electrodomésticos como heladeras por ejemplo, muebles, puertas, vidrios y hasta en el piso o en el techo. Podemos encontrar diseños para todas las edades y gustos; como bosques, cielos estrellados, frases literarias y motivadoras, animales o personajes famosos, anime y caricaturas, princesas y castillos; pistas de carrera o arcos de fútbol, paisajes de todo tipo y hasta réplicas de monumentos e íconos de algunas ciudades, como las cabinas telefónicas de Londres, los edificios emblemáticos de Nueva York, la Torre Eiffel y todo lo que nos podamos imaginar.

Los vinilos cuentan con una base adhesiva que permite colocarlos de forma sencilla y rápida sobre cualquier superficie lisa sin mayores complicaciones, por lo que nosotros mismos podemos hacerlo. Es una alternativa ideal para añadir un elemento extra que se adapte al resto de la decoración del hogar e interactúe con otros elementos de la casa, como percheros, lámparas, libros, etc.

Como otra ventaja, los vinilos duran más de cinco años, no se despegan, no cambian de color y pueden retirarse fácilmente sin perjudicar la superficie y sin dejar restos de pegamento.

Por su gran versatilidad decorativa, los vinilos resultan un complemento práctico para darle color, personalidad y mucho estilo a nuestro hogar.

Textil para el hogar

Telas a rayas y geométricas, estampados llamativos, discretos, con colores cálidos, fríos, claros y oscuros; hoy contamos con una gran gama de alternativas para vestir el hogar con diferentes opciones. Este elemento, suele ser mucho más útil de lo que pensamos ya que existe una inmensa cantidad de texturas y colores que pueden transformar totalmente cualquier espacio.

No hace falta cambiar un espacio completo, simplemente hay que elegir los colores que mejor combinen y buscar un estilo diferente.

Lo primero que se debe tener en cuenta al elegir una tela es el uso que le vamos a dar, ya que no es recomendable utilizar el mismo material para un sofá de uso diario como para una silla ubicada en el exterior. Otra cuestión importante aparte de la calidad del tejido, es su textura y su combinación con la decoración general del hogar. Para esto, podemos pedir retazos de muestra, y probar cómo se verá en relación con la iluminación y en combinación con muebles y objetos, siempre enfocados en la armonía de la casa.

Con este material podemos pensar en renovar las cortinas, eligiendo un buen juego para la cocina, el living o el dormitorio; así como también tapizar sillas, bancos y sillones que tengamos en nuestro hogar. Jugando con las telas también podemos renovar nuestro sillón sin necesidad de tapizarlo, sólo sumándole una manta, la cual se puede complementar con almohadones, y caminos de mesa, que logren una armonía del ambiente y lo distingan. ¡Sólo hay que animarse y probar!

Compartilo en: