Actualidad

12, Enero 2021

Relajación: tips para sumarla a la rutina

Siempre podemos encontrar un buen momento para frenar, distendernos y cuidar nuestra salud física y emocional. Te contamos cómo incorporar hábitos más saludables a tu rutina diaria.

Foto: Getty

Son muchas las situaciones en las que escuchamos decir ‘tenés que bajar un cambio’, pero ¿realmente logramos hacerlo? Cada vez es más necesario pensar la relajación como parte de nuestras rutinas y preocupaciones para poder descansar el cuerpo y la mente que están tan activos todo el tiempo.

Asimismo, lo positivo de brindarnos más bienestar es que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir problemas cardíacos, presión arterial, diabetes y obesidad; entre otras patologías también relacionadas con la salud mental y emocional.

‘Relax, take it easy’

Como dice una conocida canción ¡relajate, tomátelo con calma! Compartimos algunos beneficios para comenzar a incorporar prácticas saludables en el día a día.

Dormir bien, tener una alimentación saludable y realizar actividad física son de los consejos más habituales. También, rodearse de gente amable y con buena energía es de gran valor.

Por otro lado, desconectar de las pantallas y redes sociales es una forma de reducir el estrés y lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. La sobreexposición puede generar ansiedad.

Siempre es fundamental elegir actividades o tareas que nos hagan sentir bien, como meditar, cocinar, hacer yoga, deportes, jardinería, escuchar música o leer un libro. En esa elección propia cada persona puede encontrar sensaciones de disfrute, armonía y liberación.

Compartilo en: