Tendencias

12, Enero 2021

Metaverso ¿qué es?

En los últimos días grandes compañías de tecnología anunciaron que se encuentran trabajando en los lanzamientos de un mundo paralelo denominado “metaverso”. Te contamos qué es, y en qué trabajan estas corporaciones.

metaverso
Imagen de Getty – metaverso

Hace unos días el fundador de Facebook anunció el nuevo nombre corporativo. Ahora una de los grupos empresarios más importantes del mundo de la tecnología y la comunicación se llamará Meta.

Este nuevo nombre es un guiño al concepto de “metaverso”, un término utilizado para describir una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos desarrollos tecnológicos. Una combinación de realidad virtual y participación.

El ambicioso proyecto del creador de Facebook es la estrategia para seducir a sus 3.000 millones de usuarios. La manera de que el sueño de un mundo virtual, donde pasar parte de nuestra existencia, sea inmersivo e interactivo llegaría de la mano de Meta, y lo haría con un alcance global.

En esta especie de mundo virtual, permitirá la relación, interacción y participación entre diferentes usuarios, entretenerse, obviamente trabajar y estudiar, y una de las grandes novedades ¡hacer deporte! 

Compartimos el vídeo de presentación durante el Facebook Connect 2021, a cargo del mismísimo Mark Zuckerberg y su avatar:

Facebook Connect 2021

A los días del anuncio de la compañía de Facebook, otra empresa hizo lo mismo. Microsoft otra destacada compañía del mundo tecnológico confirmó que trabajan en la introducción de avatares personalizables en su herramienta de videollamadas, que cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo. 

La carrera por conquistar el metaverso ya tiene varios participantes. Y es que claramente las compañías tecnológicas ven futuro en este campo, que aún tiene mucha evolución por delante. 

Compartilo en: