Negocios

12, Enero 2021

Grupo SanCor Salud, una década de gestión sustentable

Con el lanzamiento de su 8vo Reporte de Sustentabilidad, la compañía de medicina privada repasa una década de aporte saludable a la comunidad.

El Grupo empresario que se posiciona en el podio de las prepagas nacionales con más de 650.000 asociados, orienta sus estrategias corporativas en el cuidado del bienestar integral de los individuos y las familias argentinas. Con un crecimiento exponencial de sus unidades de negocio, se consolida como una empresa innovadora que está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, brindando mucho más que medicina privada.  

Con plena conciencia del rol clave que posee en el desarrollo sostenible de la comunidad, SanCor Salud cierra el 2021 presentando su 8vo Reporte de Sustentabilidad. “Como empresa de salud somos responsables de ejercer un desempeño empresarial sano que además genere transformaciones positivas y contribuya en la construcción de sociedades más saludables”, declara Nora Mosso, Gerenta de Marketing, área que contiene la gestión sustentable.

“Como empresa de salud somos responsables de ejercer un desempeño empresarial sano que además genere transformaciones positivas y contribuya en la construcción de sociedades más saludables”.

Fundación SanCor Salud acompaña a más de 350 alumnos y alumnas de escuelas rurales del país.

Para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por ONU, el Grupo consolida alianzas con entidades nacionales e internacionales, tales como Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, UNICEF Argentina, IARSE, entre tantas más.

A través de su Fundación, el Grupo corporativo genera contribuciones en materia de salud y educación, aportando al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y grupos más vulnerables. Su voluntariado corporativo, conformado por más de 58 colaboradores de todo el país que integran la compañía, lleva adelante las iniciativas de la organización.

La empresa con más de 48 años de trayectoria y presencia a lo largo y ancho de todo el territorio nacional apadrina a cuatro escuelas rurales; acompaña a más de 350 alumnos y alumnas en su trayecto escolar, acercándoles recursos para mejorar su calidad de vida y garantizar oportunidades igualitarias de aprendizaje.

Consciente de la importancia de la educación como base para un futuro mejor, SanCor Salud continúa sumándose a diversos programas impulsados por organismos de renombre que infunden el acceso equitativo y la continuidad formativa de los niños, niñas y jóvenes. UNICEF, Junior Achievement, son algunos de ellos.

La empresa se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una propuesta de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas. A partir de este programa, fomenta prácticas que empoderen a las mujeres y promuevan su plena participación dentro y fuera de la organización.

Para que el aporte al bienestar sea total, también se enfoca en el cuidado del planeta para las futuras generaciones. Intensifica su estrategia relacionada al cuidado del medioambiente potenciando al máximo la digitalización de sus procesos, una acción que se traduce en un impacto ambiental sumamente positivo.

La sustentabilidad es protagonista de la gestión empresarial de SanCor Salud. Un Grupo corporativo que concibe a la salud como un concepto integral, que extiende sus alternativas de negocio para seguir cerca de los ciudadanos, contribuyendo con el desarrollo económico, social y ambiental de toda la comunidad.

Encontrá el 8vo Reporte de Sustentabilidad en el siguiente enlace https://repo.sancorsalud.com.ar/webinstitucional/reportes/Reporte_de_RSE_SanCor_Salud_2020_2021/index.html?page=55

Compartilo en: