Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Los destinos más elegidos para viajar

La plataforma de viajes Tripadvisor reveló su lista anual de destinos más populares. Para este año se renovó el ranking de los puntos más elegidos del mundo, ¿quién se lleva el primer lugar?

Paris
Paris, Francia. Uno de los destinos elegidos. Imagen Getty.

Los premios “Travelers Choice” reconocen a las empresas que ofrecen experiencias a los clientes de todo el mundo, y que han obtenido excelentes opiniones de los mismos en Tripadvisor durante el último año. Los galardones también son una forma de homenajear a los destinos más populares, que están entre los favoritos de los turistas.

Los 10 destinos más elegidos:

10. Hurghada, Egipto. Es un centro turístico que se extiende por  40 km a lo largo de la costa del mar Rojo en Egipto. Sus arrecifes de coral y aguas turquesa son el escenario ideal para la práctica del windsurf. Es el escenario ideal para quienes disfrutan de la playa, hacer buceo y snorkeling.

9. París, Francia. La capital de Francia se ha convertido en una de las ciudades más importantes, y elegidas por ser centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano cuenta con el río Sena, la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame. La ciudad del amor también es famosa por su cultura del café y los mejores diseñadores de moda del mundo.

8. Estambul, Turquía. Muchas culturas han influenciado a Estambul y es posible disfrutar de diferentes escenarios explorando sus mahalles (colonias). Los viajeros dicen que Estambul no es solo una ciudad, sino muchas ciudades en una.

7. Cabo San Lucas, México. Es un balneario en el extremo sur de la península de Baja California en México, conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna. La invitación es a disfrutar desde el día hasta la noche. 

6. Roma, Italia. Una de las paradas más importantes del mundo europeo, gracias a su mezcla de maravillas del Viejo Mundo y placeres modernos. Las ruinas del Coliseo, sus icónicas fuentes, la pizza y el helado invitan a acercarse. 

5. Creta, Grecia. Es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias flotando en un mar turquesa. Su importancia histórica y mitológica no pueden pasarse por alto: se dice que Creta fue el lugar de nacimiento de Zeus y la cuna de la primera civilización moderna de Europa.

4. Bali, Indonesia. La isla es conocida por sus montañas volcánicas, los arrozales, las playas y los arrecifes de coral.  También los templos antiguos y un próspero ambiente de bienestar atraen a los viajeros tierra adentro.

3. Cancún, México. La ciudad mexicana ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, es conocida por sus playas, los centros turísticos y la vida nocturna. 

2. Londres, Reino Unido. Es un lugar en el que los viajeros pueden pasar de una época a la otra atravesando la ciudad; lo medieval y lo victoriano complementan el mundo moderno. El reloj Big Ben y la Abadía de Westminster, el London Eye y el río Támesis son algunos de los clásicos que no se pueden perder del recorrido. 

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El primer puesto es para un destino que mezcla cultura moderna con historia, así como compras y entretenimiento con aventuras y naturaleza. Dubái tiene todo:  rascacielos, islas con forma de palmera y las playas doradas, junto a una emocionante vida nocturna, centros comerciales de lujo y gastronomía de primer nivel.

Compartilo en: