Tendencias

12, Enero 2021

El salario no es el principal motivo para elegir un puesto de trabajo

Así lo expresó una encuesta realizada por la consultora en selección ejecutiva, GhidiniRodil, y la escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral, IAE Business School.

Foto: Getty Images

Más de 500 personas, entre ellas alumnas/os y graduado/as de distintas carreras y ejecutivo/as en posiciones de liderazgo de las principales compañías respondieron la pregunta: “¿Cuál es la primera razón para elegir el trabajo ideal?”. 

La opción más elegida fue “las oportunidades de crecimiento y la proyección de carrera” con el 29,7% demostrando así que la planificación a futuro es una de las condiciones más valoradas por los ciudadanos.

Entre los resultados, se destaca que el 24% de los encuestados votó por el sueldo como el primer motivo resultando que para el 75% de las personas, el mejor empleo no se define en primera instancia por la compensación económica.

En este sentido, el Gerente General de GhidiniRodil, Matías Ghinidi, destacó que “llama la atención la muy baja influencia del potencial nuevo jefe con 8% al momento de la elección de un nuevo empleo, siendo que es sabido que un líder inadecuado es uno de los principales motivos para irse de una empresa, ya que las personas renuncian a sus jefes, no a la empresa”.

Compartilo en: