Negocios

12, Enero 2021

Estancia Bodega “El Retiro”: una nueva vida para la agricultura y ganadería en la región cuyana.

Grupo SanCor Salud, a través de su Línea Empresa, lanzó la segunda entrega de su proyecto #BusinessExperience presentando a Estancia Bodega “El Retiro”. Desde hace tres años, esta empresa mendocina y de origen familiar, viene realizando grandes inversiones en eficiencia energética, agua y calidad de alimentación en pos del desarrollo de su actividad agrícola-ganadera.

Martín Bacha, Gerente Financiero de Estancia Bodega “El Retiro”

Ubicado en el departamento Santa Rosa,  al noreste de la provincia de Mendoza y a 80 km. de la ciudad capital, tiene su base el emprendimiento familiar agrícola ganadero. Se trata de un espacio rural diversificado, un importante proyecto pensado para revitalizar la zona y ofrecer nuevas experiencias relacionadas al hospedaje, arte y bodegas. 

Eligiendo la tierra como un homenaje a sus antepasados y regalándole a esta zona árida una nueva vida, Estancia Bodega “El Retiro” impulsa una producción rentable y sustentable para la provincia cuyana.

Con un crecimiento sostenido desde hace tres años, la compañía mendocina se dedica al desarrollo de ganadería, agricultura y pasturas sobre un campo mixto de 3500 hectáreas; siempre respetando el medio ambiente, priorizando la calidad en la alimentación de los animales y optimizando los sistemas de riego.

“Es un proyecto familiar dedicado a la genética ganadera, agricultura y pastura. Hicimos una inversión significativa destinada a la eficiencia energética, en el agua -que es algo tan importante en la provincia de Mendoza- y la calidad de alimentación para nuestros animales”, cuenta Martín Bacha, Gerente Financiero.

Emprendimiento familiar ubicado en el departamento Santa Rosa, Mendoza

Y agrega: “La apuesta al rubro del campo en Mendoza surge a partir de  la venta de tierras en San Luis, a partir de los cual decidimos emprender bajo la premisa de crear una genética ganadera; un animal que tenga las cualidades de los vacunos de la pampa pero que soporte el clima de la región cuyana”, explica Bacha.  Y agrega: “además de tener vacas, vendidas como las más caras del país, toros y terneros; nos dedicamos  a la crianza de caballos criollos de super raza”.

Si bien la genética ganadera, la crianza de caballos, la experiencia forrajera y de cosecha ocupan una gran parte del negocio, a través de dichas tierras, buscan revalorizar la zona del desierto mendocino, invirtiendo en el desarrollo de un punto turístico. En este sentido, Estancia Bodega “El Retiro” ofrecerá en un futuro cercano experiencias únicas en arte, visitas, hospedaje y degustación de vinos; conservando y destacando la cultura y costumbres de esta región tan atractiva de nuestro país.

Con un sacrificio y esfuerzo muy grande para seguir fortaleciéndose, Estancia Bodega “El Retiro”, también ha sido protagonista como anfitriona de la competencia de rienda más importante de Argentina organizada por La Rural de Palermo -institución de la cual forma parte en su Comisión Directiva-; y ha logrado poner en la agenda de su provincia la Vendimia Ganadera; siendo la localidad de Santa Rosa la primera en realizar estos tradicionales festejos.

En relación a los proyectos a futuro, la compañía estará trabajando en la creación de un hotel boutique,  funcional a los fines turísticos del establecimiento rural,  así como también planea invertir en el cultivo de otros productos.

Conocé más sobre este emprendimiento y sus protagonistas, mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=h8k92mvb3Hs 

Compartilo en: