Actualidad

12, Enero 2021

Cómo es la plataforma para la adopción de animales

En una iniciativa conjunta entre una ONG y un sitio de ecommerce, Argentina tiene la primera plataforma online que permite ver un listado de animales y enviar una solicitud para la adopción.

AdoptaUnCamperito.com.ar la nueva plataforma para la adopción de animales

El desarrollo de El Campito Refugio con Tiendanube busca posicionarse como “una solución para optimizar el proceso de adopción” de los animales en nuestro país, que muchas veces tiene  tiempos de gestión largos.

AdoptaUnCamperito.com.ar es la página de esta plataforma, que ya está disponible para todo el público y es 100% intuitiva, muy simple de utilizar. La misma cuenta con imágenes y una descripción de los animales; y se puede acceder de forma directa y gratuita al formulario para realizar el primer contacto. 

En Argentina aproximadamente un 78% de la población tiene mascotas en sus hogares. Se estima que hay 15 millones de perros y 6 millones de gatos, según datos oficiales de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena).

El Campito Refugio está ubicado en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, y cuenta con un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles, desde hace 13 años. Actualmente, tiene un total de 102 organizadores y más de 250 voluntarios.

Compartilo en: