Actualidad

12, Enero 2021

Educación emocional para todas las personas

María Seitún de Chas (Maritchu Seitún) será la próxima disertante del ciclo de charlas que lleva adelante la Fundación del Grupo SanCor Salud. De qué hablará y cómo se realizan las inscripciones.

Psicóloga, autora de cinco libros sobre crianza y ocho cuentos infantiles, Maritchu brindará la próxima disertación que ofrece Fundación SanCor Salud. El tema principal será sobre qué es la inteligencia emocional, su desarrollo durante la infancia y cómo lograrla. 

Las emociones y sentimientos son herramientas de supervivencia. Por eso es fundamental entender qué es lo que nos está sucediendo y por qué. Practicar ese autoconocimiento forma personas empáticas, fuertes, resilientes y disminuye la resistencia al cambio. También es beneficioso para la autoestima ya que invita a demostrarse de un modo diferente para con los demás.

A nivel crianza, fomentar la cercanía con los niños, practicar una escucha activa y reflexiva, aumenta la confianza entre sí. Los espacios de diálogo se dan con mayor frecuencia lo que permite el conocimiento mutuo y, con el pasar del tiempo, se pueden establecer límites más claros, con menos situaciones de enojo y más comprensión.

A nivel crianza, fomentar la cercanía con los niños, practicar una escucha activa y reflexiva, aumenta la confianza entre sí.

En un encuentro virtual ameno, Maritchu compartirá todo su expertise y brindará herramientas para madres, padres y adultos en general para reconocer cuáles son las emociones con las que nos cuesta conectarnos. Se podrá disfrutar de la disertación en vivo el miércoles 14 de septiembre a las 11 hs. previa inscripción en https://fundacion.sancorsalud.com.ar

Sobre Maritchu

María Seitún de Chas (Maritchu Seitún), Lic. en Psicología.

Es Lic. en Psicología (desde 1980 – MN  50439). En la actualidad trabaja en orientación a padres, durante muchos años trabajó en terapia individual con niños y adolescentes. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro. Organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y una diplomatura de orientación a padres para profesionales. Da charlas en colegios y empresas; colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de las revistas Sophia y Tigris. Autora de libros de crianza. Escribió:

Criar hijos confiados, motivados y seguros (Hacia una paternidad responsable y feliz) (2011, Ed Grijalbo)

Capacitación emocional para la familia (Cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros hijos) (2013 Ed Grijalbo) 

Latentes (Crianza de 6 a 11 años: ¿Qué hacemos por nuestros hijos en la etapa en la que creemos que nos necesitan menos?))  (2015) Ed Grijalbo)

Apego y crianza: Cómo la teoría del apego ilumina nuestra forma de ser padres (con Inés Di Bártolo) (2019, Ed. Grijalbo) 

Criar con empatía: Cómo criar a nuestros hijos hacia una autonomía feliz (2021, Ed. Grijalbo)

Cuentos para chicos (con su hija Sofía Chas) para ayudarlos a resolver cuestiones de la vida diaria: ¡Al doctor!, ¡Chau pañal!, ¡Chau chupete ¡, ¡A la cama!, ¡A comer! y Esperando al hermanito, Coco y Mini quieren saber (hablando de sexualidad, nacimiento y familia). Coco y Mini se enojan (para un buen manejo del enojo en chicos y grandes).

Compartilo en: