Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Cine con compañía virtual

Imagen de Getty

En los últimos tiempos los avances tecnológicos han cambiado las maneras de consumo e incluso la manera en que nos relacionamos. El celular, los mensajes a través de diferentes redes sociales, la música compartida y los servicios de streaming por suscripción para ver series y películas cuándo y cómo queramos.

La manera de mantenernos conectados y vinculados, aún sin poder vernos, hizo que surgieran nuevas formas de entretenernos a distancia.

Tal es el caso de Teleparty,  una extensión de navegador que permite a varias personas conectarse para ver televisión y películas en línea, sin necesidad de estar juntos en la misma casa.  El vídeo se sincroniza para que todos, independientemente de la ubicación, lo puedan ver a la vez.

Definitivamente hay series y películas que necesitan ser comentadas, y esta extensión de Google Chrome lo permite, porque mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de texto en donde los participantes pueden intercambiar comentarios en tiempo real

Es como ver la película y charlar al mismo tiempo. La podés sincronizar con Netflix, Disney Plus, Hulu, HBO Max y Amazon Prime.

Las instrucciones para su uso son simples: se descarga la aplicación en el celular o su extensión en la computadora, una vez que comienza el video se crea un grupo y a través de la opción “Iniciar fiesta” se genera un link para compartir con los y las invitadas.

Así como está propuesta hay muchas más tanto para los usuarios de IOS como para Android. Por el momento la mayoría de estas extensiones son gratuitas y muy fáciles de usar. ¿Vemos una peli?

Compartilo en: