Tendencias

12, Enero 2021

Moda circular: compra y venta de ropa usada

moda circular: ropa usada
Imagen de Getty

Un nuevo concepto de compra y venta de ropa usada se empieza a imponer. Por sus ventajas ambientales y económicas, las prendas usadas se han transformado en una tendencia creciente a nivel mundial. 

Si bien la compra y venta de ropa usada no es algo nuevo, sí lo es la forma de hacerlo, que permite transformar lo que era algo acotado en un fenómeno más masivo, con opciones cada vez más atractivas para los clientes.

Diferentes emprendimientos y marcas reconocidas se suman a esta movida, habilitando sus propios espacios para la compra y venta de aquellas prendas que ya tuvieron algún uso, pero se encuentran en excelente estado. También hay oportunidad para aquella prenda que se compró y nunca se usó.

En lugar de generar residuos de ropa, la propuesta apunta a venderlo a un menor costo, y que quien lo necesita pueda acceder a la mercancía en buen estado. Por supuesto, que además de la ventaja económica de este sistema, se valora que reduce el impacto ambiental de la industria de la ropa. 

Monetizar el armario

Cuando se trata de este proceso, generalmente es a través de redes sociales, incluyen un emprendedor, que se ocupa de llevar adelante el circuito. 

Y tiene grandes ventajas en relación a las clásicas tiendas de ropa americana: se puede acceder por internet, la prenda pasa por un filtro y te dan la información real de las condiciones en que se encuentra, y la facilidad para devolver o cambiar una prenda, según cada caso.

El concepto de moda circular hace referencia a que la ropa siga siendo útil. Esta propuesta desafía la manera en la que se fabrica y se utiliza la ropa, incluye también una propuesta que también incorpora la reutilización y el reciclaje.

Compartilo en: