Tendencias

12, Enero 2021

Ciclo [REC]Crear: el éxito del deporte al mundo empresarial 

Nuestro Grupo SanCor Salud cerró su ciclo [REC]Crear, un programa de charlas con la participación de prestigiosos disertantes que abordaron tópicos de liderazgo y contenidos vinculados a la experiencia en el mundo deportivo, de alto impacto e interés.

Los Líderes de la Generación Dorada junto a directivos de SanCor Salud.

Los Líderes de la Generación Dorada junto a directivos de SanCor Salud.

Durante el año 2022 nuestra compañía, SanCor Salud, retomó su renombrado segmento de charlas llamado [REC]Crear. Un espacio para poner a conversar modelos exitosos de trabajo, con grandes resultados, y que pueden sumar valor a los desafíos personales y empresariales.  

El ciclo se trasladó a diferentes puntos del país, con el compromiso de ofrecer un aporte diferencial, a través de estas charlas. Los renovados encuentros se desarrollaron en simultáneo, en formato presencial y virtual. Con una gran convocatoria en todos ellos, nuevamente [REC]Crear se consagró como una oportunidad para debatir sobre contenidos actuales y oportunos.

Durante este nuevo cronograma, el hilo conductor fue el deporte. Contamos con la presencia de referentes del básquet, judo, fútbol, hockey y rugby.

La primera cita fue a comienzos del mes de julio, en la ciudad de Mendoza y estuvo orientada a la relevancia del liderazgo y las claves para alcanzar el éxito. La disertante estrella fue Paula “Peque” Pareto, que trasladó un mensaje enfocado en  los líderes de hoy, centrado en el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar nuevas metas.  

La deportista de alto rendimiento, que se consagró como la máxima judoca del país y la primera mujer argentina olímpica en ganar un oro en una práctica individual, inspiró con ideas y mensajes claros para liderar con grandeza. La “Peque” sabe que al igual que en el deporte, en la vida, hay que encontrar lo que apasiona, lo que motiva, y ese es el punto de partida para alcanzar el éxito.

Viajamos a la capital cordobesa, para encontrarnos en uno de los eventos más emotivos del año. Unimos a Julio Lamas, Ruben Magnano y Sergio Hernandez en el mismo escenario, tres entrenadores que lideraron a la Generación Dorada, la selección argentina de básquetbol durante el período 1999- 2021.

Los campeones consagrados hablaron de trabajo en equipo, liderazgo saludable y competitividad. Una charla plagada de frases célebres y apuntes que tomar para la vida. Con mucha claridad, Ruben Magnano comenzó la disertación, haciendo referencia a que el liderazgo se construye con mucha variables, “desde la preparación de la persona, haciendo hincapié en que el conocimiento no va a garantizar un buen liderazgo, en absoluto, el líder tiene que entender que el logro, el ganar, es solamente el resultado de lo que realmente cuesta la experiencia vivida”.

Y desde Córdoba nos fuimos a la provincia vecina de Santa Fe, puntualmente a la ciudad de Rosario. A mediados de agosto conversamos sobre el legado de la Generación Dorada de básquet y el individuo al servicio del equipo, con Juan Ignacio “Pepe” Sanchez.

“Pepe”, uno de los primeros jugadores argentinos en jugar en la NBA, en la actualidad se destaca por estar a la vanguardia del deporte, con la construcción del “Dow Center”, un centro de alto rendimiento único en Latinoamérica, y en su charla determinó “las historias de éxito son historias de personas que están buscando siempre el cómo”.

Además de tener como eje el deporte, todas las charlas de esta edición 2022 se centraron en testimonios que muestran que a base de compromiso, trabajo en equipo y comunicación se pueden alcanzar grandes resultados. Sobre este último concepto quien pudo ampliar y mostrarnos ideas innovadoras fue Sergio “Cachito” Vigil, en su charla en la ciudad de Mar del Plata

El ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped, brindó una emotiva charla sobre la motivación y la importancia de los sueños como horizonte, en donde la comunicación y la escucha fueron la columna principal.

“He descubierto que hay una trilogía muy importante: sueño, meta y objetivos. Pero algo me hacía ruido. La meta es buscar la cima, queremos llegar a algún lugar que pueda darnos reconocimiento. En la cima hay lugar para uno solo. En el modo sueño, no se persigue una cima, sino horizonte. Un sueño es libre, irreverente, parece que está un poco loco. Capaz de comandar a las metas, que tengan que ver con algún propósito. Y esas son las que impulsan el objetivo, a la acción”, así nos invita “Cachito” a dar un salto al vacío, hacia nuestros sueños.

En San Miguel de Tucumán, y en el mes de octubre nos encontramos con Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi. Los referentes del rugby, pusieron en lo alto y apuntaron a la construcción de equipos como fundamento para alcanzar el éxito. 

El ex entrenador y el ex jugador de los “Pumas”,  supieron cautivar la atención del público transmitiendo sus enseñanzas. “Todos los que conforman un equipo tienen un rol fundamental, y cuando el mismo equipo entiende eso y lo vive realmente, va a tener un éxito asegurado”, destacó Manuel.

Para el fin del ciclo, nos dimos cita con Martín Palermo, un referente del fútbol. El ex  futbolista y actual entrenador se presentó delante de una multitud en la ciudad de Buenos Aires. Entrevistado por  Alejandro Fabbri, el reconocido periodista deportivo, dio cuenta de la historia de su vida y la importancia de la evolución constante.

10 disertantes, 5 localidades y más de 5000 espectadores virtuales y presenciales en el ciclo [REC]Crear 2022.

Esta propuesta tuvo como objetivo poner el conocimiento al alcance de todos y todas. Reunió a más de 5.000 personas, con la presencia de 10 disertantes vinculados al deporte, en 5 localidades del país. Nuestra empresa abrió las puertas para que el conocimiento y los espacios de formación influyan de modo determinante en la percepción que tenemos del bienestar y el éxito de los equipos. Si querés conocer más sobre este ciclo, y revivir las charlas ingresá a: recrear.sancorsalud.com.ar

Compartilo en: