Saludablemente

12, Enero 2021

La importancia de la vacunación 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para prevenir enfermedades. La inoculación es una medida consistente para evitar la aparición de enfermedades habitualmente infecciosas. 

Las vacunas protegen contra enfermedades al estimular al sistema inmunológico a que produzca anticuerpos contra ciertos virus o bacterias. En este sentido, es clave el poder de la inmunidad colectiva y la vacunación, como un derecho y una responsabilidad social, ya que las personas vacunadas funcionan como un escudo protector para que los agentes infecciosos no lleguen a individuos no vacunados. 

Es importante tener al día el Calendario Nacional de Vacunación, ya que el mismo se basa en la manera en que el sistema inmunitario responde a las vacunas a distintas edades y en las probabilidades de que se exponen a determinadas enfermedades.

importancia de vacunarse

Vacunación antigripal

La gripe es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en algunos caso, puede ocasionar graves complicaciones, especialmente a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

La vacuna antigripal reduce las posibilidades de complicaciones. En este sentido, Grupo SanCor Salud, atento a la importancia de prevenir mediante la inmunización de la gripe estacional ya inició su Campaña de Vacunación Antigripal 2023, incentivando a sus asociados/as a realizar su inscripción, especialmente a aquellas personas  incluidas dentro de los grupos de riesgo.

Pueden hacerlo en forma online y  a través de pasos simples, hasta el 10 de marzo:

👉 Ingresar a la web www.sancorsalud.com.ar o a la App SanCor Salud Up! en la sección Mi Cuenta / Vacuna antigripal.

👉 Seleccionar a cada integrante del grupo familiar, y completar los datos de contacto.

Para conocer más información sobre la Campaña, cobertura y recomendaciones, ingresá acá.

Compartilo en: