Actualidad

12, Enero 2021

BTS en la ONU

Las estrellas del k-pop coreano BTS han estado en la 76 Asamblea General de la ONU invitados por el presidente Moon Jae In. Su discurso estuvo orientado a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos para el 2030.

onu
Imagen de Getty. United Nations.

Uno de los discursos en la Organización de las Naciones Unidas recibió gran atención, más de un millón de personas vieron en directo al grupo musical BTS en el canal de YouTube de la ONU. Los artistas, ya reconocidos por su compromiso social, en esta oportunidad extendieron sus palabras que apuntaron al bienestar en la tierra.

Cada elección que tomamos es el comienzo del cambio, no el final”, dijo RM el rapero de BTS.

El presidente sudcoreano presentó a las estrellas pop como enviados presidenciales especiales y el grupo se fue turnando, para hablar uno a uno.  Los exitosos jóvenes se tomaron el escenario para un discurso de 7 minutos, en el que hablaron sobre la preservación del planeta, la igualdad de género y la vacunación frente al Covid-19.

El grupo tuvo su lanzamiento en el año 2013, si bien la conformación de la banda es anterior, su primer disco musical es de aquel año. Hoy cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y han obtenido grandes premios entre los que se destacan los 5 Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MTV Video Music Awards. 

Aprovechando la oportunidad, el grupo también estrenó video musical de su tema más reciente, “Permission to Dance”, filmado en la mismísima sede de la ONU en Nueva York. 

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=9SmQOZWNyWE

Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 y piden a todos los países —independientemente de su grado de desarrollo— que actúen a fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.

Para las Naciones Unidas, cómo lo han expresado sus máximos referentes en estos días de cumbre y reunión, si bien la agenda programada para el 2030 ha sufrido grandes embates como la pandemia mundial, se debe volver a encarrilar los objetivos, y será necesario un cambio profundo en las economías y sociedades de todo el mundo.

Compartilo en: