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12, Enero 2021

Pos-pandemia y las nuevas tendencias en los consumidores

¿Cómo influyó la pandemia en los hábitos de los consumidores argentinos? Para dar respuesta a este interrogante y con el fin de analizar los cambios pos Covid-19 en la forma de consumir, te contamos los datos más relevantes que arrojó una investigación de la consultora global Bain & Company.

Foto Freepik

La pandemia impactó en todos los aspectos de nuestras vidas. Economía, salud, trabajo, rutina diaria y hábitos cotidianos, entre ellos, el consumo y la manera de adquirir productos y servicios. La digitalización se potenció al máximo, un cambio que, según parece, se instaló para siempre.

Para conocer con mayor exactitud estos aspectos, Bain & Company encuestó en mayo a 1.500 personas, identificando como resultado que 8 de cada 10 argentinos aún no volvió al cine desde el inicio de la pandemia siendo una de las actividades que se ansía en mayor medida.

De acuerdo con el estudio, las tendencias del consumo en la pos-pandemia que, estiman, llegaron para quedarse son:

Crecimiento del consumo fuera del hogar, balanceando el de dentro del hogar. La mayoría de las personas encuestadas manifestó deseos por retomar sus gastos fuera del hogar. Según la consultora, 5 de cada 10 entrevistados identificaron como importante ir a un restaurante, cine o volar en un avión.

Crecimiento de la venta online, combinada con la física. La investigación declaró que, si bien aumentaron exponencialmente las compras online, los consumidores actualmente buscan combinarlas con experiencias físicas.

Polarización de consumidores con un cuidado del valor / precios. A causa del Covid-19, la mayoría de los consumidores advirtieron una reducción de sus ingresos “reales”, siendo los más perjudicados los argentinos/as de menores ingresos.

Preocupación por salud y bienestar, aunque sin trasladarse todavía al gasto. Los resultados de la encuesta indican que el 52% de los entrevistados manifestó que le importa más su salud, de los cuales un 40% afirma haber cambiado su conducta hacia una alimentación más saludable.

“El 52% de los entrevistados manifestó que le importa más su salud, de los cuales un 40% afirma haber cambiado su conducta hacia una alimentación más saludable”.

Mayor conciencia por sostenibilidad y medio ambiente. En este punto, aún queda camino por recorrer. Integrantes de Bain & Company advierten que aún los consumidores no están dispuestos a hacer ese aumento incremental. 

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