Actualidad

12, Enero 2021

A nivel mundial, disminuyó el consumo de tabaco

Según el organismo especializado de la ONU en salud, el consumo de tabaco en todo el mundo disminuye paulatinamente: de 1320 millones de fumadores en el año 2015 se redujo a 1300 millones en la actualidad, con una previsión a la baja para 2025 de hasta 1270 millones.

Getty Images

El director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el menor consumo de tabaco y reconoció el aumento del número de países alineados a alcanzar las metas voluntarias mundiales de consumición, aunque cree que aún hay margen de mejora.

En este sentido, el director advirtió que “todavía nos queda un largo camino por recorrer, y las empresas tabaqueras seguirán utilizando todos los trucos de manual para defender los gigantescos beneficios que obtienen con la venta de sus productos letales”. Y realizó un pedido especial: “Animamos a todos los países a utilizar mejor las numerosas y eficaces herramientas disponibles para ayudar a la gente a dejar de fumar y salvar vidas”.

Conclusiones generales datos

El informe, que excluye del análisis el uso de cigarrillos electrónicos, señala que sesenta países están en vías de alcanzar el objetivo de reducción voluntaria del consumo del 30% entre 2010 y 2025. Esa cifra era de solo 32 naciones dos años atrás.

Indica también que el 22,3% de la población mundial consumía tabaco durante el año pasado, de los cuales el porcentaje de hombres a nivel global fue del 36,7% y del 7,8% de mujeres.

En lo que respecta a los consumidores infantiles, el estudio destaca que unos 38 millones de niños y niñas de 13 a 15 años (13 millones de niñas y 25 millones de niños) actualmente consumen tabaco. 

Compartilo en: