Negocios

12, Enero 2021

Aquarium: compromiso con la fauna marina y la investigación

Grupo SanCor Salud continúa compartiendo historias a través de su proyecto #BusinessExperience. En esta oportunidad presenta a Aquarium, un oceanario de la ciudad de Mar del Plata con casi 30 años dedicados a la recuperación de fauna marina y la investigación.

Alejandro Saubidet, Director Científico de Aquarium

Como Director Científico de Mar del Plata Aquarium, Alejandro Saubidet -Licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Ingeniería Ambiental- participó del #BusinessExperience del Grupo SanCor Salud, para compartir el trabajo que se lleva a cabo en uno de los parques marinos más importantes de nuestro país.

Aquarium, comienza a gestarse en 1992 como algo inédito para la ciudad de la Costa Atlántica. Un emprendimiento fuera de serie que en 1993 abrió las puertas de su parque al tiempo que comenzó a realizar tareas de rehabilitación de la fauna marina. 

Con más de 9 hectáreas de superficie, este oceanario que recibe cerca de 200.000 personas por año, cuenta con diversidad de fauna que incluye varias especies de pingüinos, delfines, lobos marinos, tiburones, peces, chuchos, lémures y gran variedad de aves locales y exóticas en un aviario.

“En el año ‘95 hubo un pico grande de empetrolamiento de pingüinos donde tuvimos casi una entrada de 200 pingüinos por año. Todos ellos fueron salvados y reintegrados al medioambiente”, expresa Saubidet sobre parte de la labor que realizan y agrega respecto de la fauna presente:  “todo esto hace a una colección animal muy interesante no solamente para el divertimento de la gente sino que también cumple una función educativa fundamental”.

Oceanario de Aquarium Mar del Plata

Además, el parque ofrece la oportunidad de interactuar con algunos de estos animales y disfrutar de diferentes exhibiciones educativas, charlas didácticas y centros de consumo con vistas panorámicas al mar, que hacen a la experiencia, inolvidable.

“Cerca de 200.000 personas nos visitan todos los años en Mar del Plata Aquarium. Estamos muy contentos de recibirlos y más allá de todos los shows que pueden ver y todas las exhibiciones, la gente se aboca mucho al trabajo de rehabilitación y conservación que hacemos aquí”, cuenta el Director Científico.

“Por otro lado, se convocan acá en Aquarium, diferentes universidades para hacer investigaciones. Al tener a los animales en condiciones controladas nos permite hacer ciertos tipos de líneas de investigación que serían imposibles en otro lado. Todos los animales permanentes de acá, son nacidos en condiciones controladas, no hay ninguno que sea tomado del medioambiente”, destaca Saubidet.

Aquarium está conformado por un área científica de 30 profesionales entre biólogos, veterinarios, entrenadores y cuidadores. A su vez, durante la temporada alta en el verano, son cerca de unos 165 colaboradores y en invierno -dependiendo del período- unas 100 personas trabajando.

“Mucho es el esfuerzo del personal abocado a las tareas con los animales, una parte con los permanentes y otra con los de rehabilitación. Es una actividad constante, todos los días del año, todos los años”, dice el Director Científico.

Mar del Plata Aquarium está ubicado en un lugar especial, junto al mar, cerca del faro de la ciudad y se caracteriza -principalmente- por su entorno natural. Es una de las más de 3500 empresas que eligen la cobertura y el servicio de SanCor Salud:

“salimos a buscar un servicio de calidad y lo pudimos encontrar, teniendo en cuenta lo especial de nuestra actividad”, cierra.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=AWrLK7be7Ac

Compartilo en: