Negocios

12, Enero 2021

Peón: soluciones tecnológicas para la ganadería y la seguridad

#BusinessExperience regresa a la ciudad de Sunchales e invita a conocer la historia de Peón Cercas Eléctricas. Su Director, Carlos Cipolatti, nos cuenta acerca de los inicios y presente de la compañía.

Carlos Cipolatti, Director de Peón Cercas Eléctricas

Peón Cercas Eléctricas es una empresa familiar con 35 años de existencia, dedicada a la fabricación de soluciones tecnológicas para la ganadería y seguridad; con actividad en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Carlos Cipolatti, Director de la compañía nos cuenta sobre los comienzos:

“En el año 1987 y tomando de base lo que ya existía en el mercado, iniciamos la producción de cercas eléctricas de 35km de menos consumo y mayor durabilidad; lanzándolos al mercado de la zona con 10 prototipos y una gran repercusión”. 

Siempre teniendo como norte la innovación y tecnología, en el año ‘91 Peón comenzó a fabricar los primeros boyeros solares -inexistentes en el mercado mundial- siendo hoy los número 1 indiscutidos en fabricación de boyeros eléctricos solares con batería incorporada. 

“Debido a la gran demanda y calidad de servicio, desde 1995 exportamos nuestros productos a más de 22 países en Sudamérica, África y Europa”, destaca Cipolatti y agrega: “si bien por el contexto económico y ventajas del mercado, en el momento, nuestra planta industrial incorporó una segunda fábrica en Brasil donde funcionó por más de 10 años; nunca dejamos de apostar al desarrollo de la empresa en nuestro país y desde hace tiempo la fábrica de Peón tiene 100% de actividad en la localidad de Sunchales”.

Fábrica ubicada en Sunchales, Santa Fe

La empresa sunchalense, cuenta con un equipo conformado por 26 colaboradores dedicados a llevar adelante una producción organizada que prioriza la calidad en cada equipo elaborado, lo cual está certificado bajo Normas de Seguridad Eléctrica Internacionales IECS y las Normas ISO 9001:2018.

Respecto al grupo de trabajo, su Director menciona que:

“La seguridad de cada persona que forma parte de Péon es muy importante para el trabajo que se realiza día a día y en pos de los objetivos propuestos para seguir vigentes en el mercado”.

En relación al vínculo que la compañía mantiene con SanCor Salud, dice:

En este sentido, la propuesta de SanCor Salud funciona como una aliada para garantizar el bienestar de los empleados y de la empresa. Con sus coberturas, servicio diferencial, atención personalizada y cercana; y la posibilidad de acceder a destacados médicos y profesionales de nuestra localidad y en todo el país. SanCor Salud nos permite brindarle a nuestro equipo y sus familias la tranquilidad de que su salud está en buenas manos”.

Finalizando, Carlos Cipolatti resalta: “Nuestro colaboradores son la mano de obra que, junto a estrategias de negocio e inversión, hacen que Peón se encuentre en un presente favorable y pueda seguir proyectándose a futuro”.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: youtube.com/watch?v=fQtxpv8G9nE

Compartilo en: