Negocios

12, Enero 2021

Santa Lucía Agro Cereales: acompañando al productor del campo a la mesa

En el marco de su proyecto #BusinessExperience, Grupo SanCor Salud presenta a Santa Lucía Agro Cereales, una empresa de fuertes orígenes familiares y apuesta permanente a la innovación e inversión para el crecimiento de su negocio.

Daniel Ghiglione, Gerente General de Santa Lucía Agro Cereales

#BusinessExperience pasó por la localidad de Alcira Gigena, provincia de Córdoba, para charlar con Daniel Ghiglione, Gerente General de Santa Lucía Agro Cereales, una compañía fundada en 1984 por su familiar de línea paterna dedicada a trabajar la tierra.

Durante 30 años nos abocamos al acopio de granos, pero luego, los avances y el crecimiento del sector rural nos llevaron a incorporar servicios para continuar acompañando al productor agropecuario de manera personalizada”, cuenta el Gerente General y agrega:

“Desde entonces nos aliamos con empresas líderes del sector para ofrecer soluciones integrales. Este desarrollo nos permitió expandirnos en la región a través de una red de sucursales ubicadas en Elena, Almafuerte, Los Cóndores, Río Cuarto y General Cabrera”

Dentro de este contexto de pleno desarrollo, en 2019 la empresa se propuso avanzar en pos de responder a las necesidades de todas las etapas de la cadena agroganadera e inauguraron su primera Agroveterinaria en Alcira Gigena. Con el tiempo, abrieron una segunda sucursal en la ciudad de Río Cuarto y en ese mismo año incursionaron en otro mercado, abriendo su primer supermercado; también, en Alcira Gigena.

En 2021, saliendo de la pandemia y con todo lo que ello implicó, visualizamos una nueva oportunidad de expansión y fortalecimiento corporativo, decidimos abocarnos de lleno al rubro alimenticio a través de una industria ubicada en General Cabrera. Allí producimos, fraccionamos, envasamos y distribuimos productos propios y de terceros, que se comercializan en nuestros supermercados. Digo nuestros porque hace unos meses inauguramos un nuevo supermercado en Los Cóndores”, explica Ghiglione.

Asimismo, en relación a la diversificación del negocio, el Gerente destaca: “Por todo esto es que en Santa Lucía nos gusta decir que acompañamos al productor y a su familia desde el campo a la mesa: desde el trabajo en la tierra, la obtención de los frutos, el procesamiento y el ofrecimiento del producto finalizado en el mercado”.

Desarrolla sus actividades en Alcira Gigena, Elena, Almafuerte, Los Cóndores, Río Cuarto y General Cabrera

Actualmente, Santa Lucía Agro Cereales cuenta con 90 personas que forman parte de los diferentes equipos y que permiten continuar trabajando en cada rubro y consolidando la marca. “Además de tener una impronta familiar, en Santa Lucía nos destacamos por sostener y potenciar espacios de debate, proyección, equipos y unidades de negocio gerenciados y liderados por mujeres. Estos valores,así como la confianza y el acompañamiento en pos del crecimiento mutuo, están arraigados en los orígenes de la empresa”, enfatiza Daniel. 

Santa Lucía Agro Cereales es una de las más de 3500 empresas que eligen SanCor Salud y respecto de ello Ghiglione dice:

“nuestro vínculo con SanCor Salud se mantiene desde hace cuatro generaciones y con el crecimiento que la compañía fue registrando decidimos extender a todo el personal una cobertura de salud de calidad que nos integrara de manera directa y que nos garantice un trato personalizado con canales de atención, soluciones ágiles y respuestas certeras. Con innovación en el servicio, presencia en esos momentos en los que más necesitamos del cuidado de la salud y por estar siempre a la vanguardia en las coberturas que brindan, SanCor Salud es un aliado estratégico para nuestra compañía”, menciona y finaliza:

“En Santa Lucía venimos atravesando positivamente las fronteras y diseñando nuevos proyectos en pos de un presente y futuro exitoso. Para que eso siga siendo posible elegimos cuidar nuestro bienestar”.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video:  www.youtube.com/watch?v=H75nr0qtQwM

Compartilo en: