Tendencias

12, Enero 2021

Gas, la red social positiva que no para de crecer en Estados Unidos

La aplicación establece una dinámica que rompe totalmente con las redes sociales existentes.

Gas, de la expresión en inglés “gas somebody up” (subir la autoestima o ego a alguien), está creciendo tan rápido que, en cuanto a cantidad de descargas para celulares, ya superó a TikTok e incluso a BeReal. Los internautas la llaman “la red de los cumplidos”.

Si bien se encuentra disponible solamente para Estados Unidos, ya lidera el podio de popularidad en el país. Incluso, hay especulaciones de que los creadores la liberarán para que esté disponible en todo el mundo. ¿Cuál es la novedad? El intercambio entre usuarios es 100% positivo.

¿Cómo funciona? Consiste en responder preguntas con una connotación optimista. Los usuarios se registran, indican su ubicación y sincronizan la agenda de sus contactos. Así, de manera anónima, cada persona contesta preguntas y selecciona a quién le quiere enviar la respuesta. Por ejemplo, ante el interrogante “¿a quién admirás mucho?”, Gas brinda la opción de elegir a esa persona para que sea notificada.

Esta red social fue creada por Nikita Bier quien en 2017 creó TBH, una app que rápidamente fue comprada por Facebook. También colaboraron Dave Schatz e Isaiah Turner, ambos ingenieros que trabajaban para Mark Zuckerberg. Según sus desarrolladoras, el objetivo de esta plataforma es dar ánimos, aumentar el autoestima y cambiarle el día a las personas bombardeadas por el hate de las redes convencionales.

Compartilo en: