Actualidad

12, Enero 2021

El aire acondicionado siempre en 24°

Aunque hoy en día existen equipos con tecnología Inverter (mayor rendimiento energético), es cierto que continúan consumiendo 10 veces más que un ventilador. Con las temperaturas que superan los 35°, es normal que necesitemos refrescar los ambientes configurando los aires acondicionados a temperaturas bajas, pero, ¿por qué es fundamental que no descienda de los 24°?

En primer lugar, ahorrar energía y evitar los cortes es una responsabilidad conjunta. Una temperatura perfecta en una habitación oscila entre los 25° y 26° por lo que no resulta necesario exigir menos de esos valores. Además, los acondicionadores de aire poseen una etiqueta de eficiencia energética obligatoria: los de clase “A” o superior son los adecuados para cuidar la energía y, ajustar tan sólo un grado la temperatura del termostato, permite ahorrar un 8% de consumo.

En segundo lugar, el dinero que representa el consumo de un aire también es una preocupación para muchas personas. Por ejemplo, un equipo de 4300 frigorías a 24° encendido 5 hs. por día cuesta, aproximadamente, 3000$ de luz. Ahora, encendido a 18°, costará más de $4300. Por eso es importante aprovechar la comodidad que brindan estos aparatos sin olvidar el impacto que causa en el medio ambiente y en la economía personal. Hoy un aire acondicionado oscila entre los 170 y 300 mil sumado a la instalación que ronda los 20 y 40 mil pesos.

Compartilo en: