Saludablemente

12, Enero 2021

5 beneficios de tener una mascota para la salud mental

Desde aliviar el estrés hasta reforzar la autoestima, estos son algunos de los beneficios de tener una mascota para la salud mental.

5-beneficios-de-las-mascotas-salud-mental
LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA PUEDEN AYUDAR A REDUCIR EL ESTRÉS Y FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LAS PERSONAS.

Convivir con animales puede ayudar a que las personas nos sintamos mejor con nuestro entorno y con nosotras mismas. Numerosos estudios se han encargado de destacar los beneficios de tener una mascota para la salud mental, así que a continuación te compartimos una lista de los más importantes.

5 beneficios de tener una mascota para la salud mental

Mejoran la vida social

Tener una mascota nos obliga a salir a pasear con ella y esta puede ser una situación propicia para conocer gente nueva. Probablemente alguna vez te acercaste a acariciar al perro de alguien más o tuviste alguna conversación con los dueños de otro animal durante algún paseo 🐕.

Reducen el estrés

Un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia (Estados Unidos) reveló que tener una mascota e interactuar con ella ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Así que este es un buen momento para que acaricies a tu perro o a tu gato 😊.

Evitan el sentimiento de soledad

Contar con la compañía de un animal en casa hace que las personas se sientan más protegidas y estimula el contacto físico y la comunicación. Aunque no nos hablen, sabemos que no estamos solos 😸.

Aumentan el sentimiento de felicidad

Al compartir un paseo o un momento de juego, se estimula la producción de serotonina y dopamina, hormonas que ayudan a bajar los niveles de estrés y que son buenas actuando contra la depresión 😄.

Nos enseñan a ser responsables

Las personas tenemos que cuidar de nuestras mascotas, así que nos obligan a plantearnos prioridades: hay que bañarlas, sacarlas a pasear, darles de comer o llevarlas al veterinario cuando se enferman. Además ofrecen una buena oportunidad para enseñar a niños y niñas a ser responsables y respetar a los animales 🐶💗.

Compartilo en: