Tendencias

12, Enero 2021

Plogging: qué es y cómo sumarse

Plogging, correr y recoger basura
Imagen de Getty. Plogging, correr y recoger basura.

Se trata de una actividad novedosa que inspira a personas en todo el mundo. Plogging es una actividad que combina el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente. Consiste en salir a correr o caminar y recoger basura que se encuentra en el camino. 

El término proviene de la combinación de las palabras “jogging”, que hace referencia a “correr” en inglés y el término “plocka upp”, que es “recoger” en sueco.

Para sumarse a esta actividad, solo necesitás salir a caminar o correr con un par de guantes y una bolsa de basura. Durante tu recorrido, tendrás que ir recogiendo los residuos que encuentres en el camino y depositarlos en la bolsa. 

Plogging no solo ayuda a mantener el medio ambiente limpio y saludable, sino que también es una excelente manera de mantenerse en forma. Además, puede ser una actividad divertida si la realiza en grupo.

Cómo se practica el plogging

Si bien el plogging comenzó con el running (correr) como deporte, no necesariamente hay que trotar para hacerlo. Se puede ejecutar al caminar, en bicicleta, y hay valientes que lo hacen al remar o nadar. En definitiva, con el deporte que más le agrade a cada persona. Y es que la contaminación y la basura ha llegado a todos los rincones.

En cuanto al tiempo y el procedimiento de la práctica, cada grupo tiene una dinámica diferente. Es solo cuestión de ponerse de acuerdo cuál podría ser la mejor manera de limpiar el espacio en el que hacemos deporte.

También puedes invitar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a unirse en esta actividad. Cuantos más sean, ¡mejor!

Compartilo en: