Negocios

12, Enero 2021

SanCor Salud y su acción por el clima

Desde Grupo SanCor Salud llevamos medio siglo cuidando la salud de las y los argentinos. Nuestra prioridad es garantizar su bienestar integral y para lograrlo intensificamos el compromiso de crear y consolidar nuestra gestión sustentable a fin de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más sana, más igualitaria, más justa.

Llevamos una década reportando ininterrumpidamente los impactos de nuestras operaciones y dando visibilidad a nuestro desempeño corporativo. En este camino, supimos adaptar nuestras proyecciones empresariales a las demandas del contexto y por supuesto, de los ciudadanos.

Hoy nos encontramos con una difícil realidad ambiental, donde el cambio climático nos atraviesa a nivel mundial afectando la vida de todos. Somos conscientes de la importancia de involucrarnos. Tal es así que desde hace tiempo sostenemos como estrategia impulsar iniciativas con impacto positivo para la comunidad en general, con eje en el medio ambiente como uno de nuestros pilares. Esta política se potencia en la última iniciativa: la plantación de más de 8.500 árboles de diferentes especies autóctonas en todo el país, generando así un acompañamiento que impacta en más de 2.300.000 m2 espacios verdes.

Los árboles y herbáceas son plantadas en 40 sitios elegidos a lo largo y ancho del país, que incluye a 30 ciudades de Argentina. Desde SanCor Salud donamos y plantamos estos ejemplares en áreas de alta concentración de personas, aportando al bienestar de las comunidades y el futuro de las nuevas generaciones. De esta manera, buscamos no sólo contribuir a la conservación del ambiente y la biodiversidad, sino también potenciar estos espacios, fomentar la participación ciudadana y la conciencia ambiental en las comunidades locales, y sumar pulmones verdes en las localidades.

El proyecto se alinea con el compromiso que tiene nuestro Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente, en este caso, con el ODS N.º 13 de “Acción por el clima”, que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Es un proceso que implica responsabilidad, entre todos podemos intentar generar un cambio positivo en nuestro ambiente, en nuestra comunidad. No podemos mirar para otro lado. Cada árbol que plantamos, cada espacio verde nuevo que generamos, contribuye a mitigar el calentamiento global.

Compartilo en: