Tendencias

12, Enero 2021

Sobre teléfonos celulares: qué es verdad y qué es mito

Muchas de las decisiones que tomamos con respecto a nuestros celulares son consecuencia de repetir lo que “todo el mundo hace”. Pero, ¿qué hay de cierto?. Un representante de la revista alemana c’t especializada en el tema, puso a disposición información al respecto.

  1. Todos los smartphones son resistentes a la lluvia. En realidad, depende de la cantidad de humedad o gotas que no suelen dañar los dispositivos. Ahora, sumergirlo en agua puede estropearlo gravemente incluso si posee certificación de la norma de protección IP que lo protege contra polvo y agua.

  1. Las actualizaciones de apps hacen que mi celular funcione más lento. Si bien es cierto que los teléfonos más antiguos se ven desbordados en su capacidad de almacenamiento, las actualizaciones deben permitirse para incorporar nuevas funciones y, sobre todo, por motivos de seguridad y respaldo de datos. 
  2. Si la cámara posee alta resolución, se obtendrá una buena calidad fotográfica. Falso. No sólo depende de eso sino de la calidad de las lentes, los sensores y otros componentes técnicos en conjunto con el software de la cámara.
  3. Si vuelo, debo activar el modo avión, de lo contrario, el avión podría estrellarse. En realidad no es para evitar esto, sino que la señal de los celulares puede intervenir con las de la radio que utilizan pilotos para comunicarse con la base.
  4. Siempre hay que dejar que la batería se agote al máximo antes de cargar el celular. No. Este mito popular se remonta a las baterías de níquel-cadmio. Las actuales, de iones de litio, pueden y deben cargarse sin importar su estado. Se recomienda no bajar del 20% porque la descarga completa del dispositivo daña la batería.
  5. Utilizar el celular durante una tormenta, atrae rayos. Falso. Los teléfonos inteligentes tienen muy poco metal.
  6. Lo mismo en las gasolineras / estaciones de servicio. Hay riesgo de explosión. Esto no es cierto. En realidad se pide no utilizar el teléfono por el riesgo de incendio en un lugar con vapores inflamables. Si a una persona se le cae el celular, puede provocar una explosión en la batería y desatar un incendio, por eso es mejor dejarlo en el bolsillo.
  7. Cerrar las aplicaciones abiertas y que no se usan, hacen que el smartphone funcione más rápido. Es verdadero en aquellos dispositivos que son más antiguos. En cambio, los modernos ya optimizan por sí mismos el uso de las tareas. Incluso, es más recomendable no cerrar y abrir reiteradas veces la misma app para ahorrar batería.
Compartilo en: