Tendencias

12, Enero 2021

Conocé las funciones útiles del teléfono celular

¿Conocés todas las funciones de tu teléfono celular? En Vida & Salud te contamos algunas actualizaciones muy útiles que quizás pasabas por alto en tu Android o iPhone.

Acceso directo para pedir ayuda ante una emergencia: en el caso de Android, debés presionar y mantener apretado el botón de encendido en tu dispositivo hasta que veas el ícono “emergencias”. Para iPhone, tenés que mantener presionado el botón en el lado derecho del teléfono y uno de los botones de volumen hasta que veas el deslizador “Emergencia SOS” en la pantalla. Luego, arrastrar el control deslizante para llamar al número de emergencia local. Si esto no es posible, al sostener los botones presionados, el teléfono realizará la llamada automáticamente. 

Imagen de Getty

Modo Live View para una mejor ubicación: en tu pantalla de inicio no pueden faltar Google Maps o Maps (iPhone). En el último tiempo, Google y Apple anexaron una cámara de realidad aumentada para ubicarse mejor. En Google Maps se llama “Live View” y se activa pulsando “Indicaciones” y luego elegir la modalidad “A pie”. Es importante que pulses el ícono “Vista en vivo”, que se encuentra en una de las esquinas del mapa. En Iphone, el ícono se llama AR. 

De esta manera, el dispositivo pedirá que apuntes con la cámara los edificios cercanos de la ciudad para que la aplicación pueda reconocer su entorno comparándolo con las imágenes de Google Street View.

Reconocer y descargar canciones: el micrófono se puede utilizar para buscar y descargar música.  Para ello, es importante que la función Auto Shazam (que identifica automáticamente una canción) se encuentre activada. Una vez identificada, se puede reproducir desde una cuenta de Apple Music, Deezer, Spotify o YouTube Music. ¿Cómo hacerlo? Conectá tus listas con shazam a través de la misma app.

Escanear códigos QR: podés escanearlos desde la cámara de tu celular. Enfocá el código, te aparecerá el link al cual dirige el QR.

Compartilo en: