Actualidad

12, Enero 2021

Época de sopas

Pocas cosas son mejores que un buen plato de sopa, aunque Mafalda no estaría de acuerdo con eso. De todos modos, el propio autor de la viñeta argumentó que a él sí le gustaba, y que la riña entre el personaje y la sopa tenía que ver con oponerse a los regímenes militares de América Latina, “porque todo lo que impone normas estrictas y hay que hacerlo por obligación, quita la libertad y eso es muy desagradable”.

La sopa casera es una preparación que nos acompaña desde siempre. En esta época del año, con la llegada del frío, es un plato que cobra popularidad. Desde caldos más ligeros y suaves hasta preparaciones super cremosas y elaboradas, las posibilidades son muchas. Y cada uno puede elegir su propia aventura. 

Beneficios de la sopa

Cómo si tuviéramos que defenderla de algún interesado en desprestigiarla, compartimos algunos de los beneficios más importantes de consumir este plato. 

Ingredientes de estación. El otoño y el invierno traen consigo una amplia variedad de ingredientes de temporada que son perfectos para preparar sopas. La calabaza, batata, papa, zanahoria, cebolla y el repollo añaden un sabor único y nutritivo a las recetas, además de proporcionar una dosis de vitaminas y minerales. Otros ingredientes como el puerro, la remolacha y los hongos también son excelentes opciones para enriquecer las sopas.

Nutrición balanceada. Al combinar vegetales, proteínas y carbohidratos en un solo plato, las sopas proporcionan una amplia gama de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Se le puede agregar alguna legumbre, y un poquito de queso rallado ¡qué rico se va poniendo!

Aporte de calor. Si hay algo más reconfortante que una sopa caliente en días fríos, no queremos saberlo. La sopa proporciona una sensación de calidez en el momento oportuno, ayudando a mantener nuestro cuerpo y espíritu en equilibrio durante los meses más fríos. Además, algunas sopas especiadas con ingredientes como jengibre y ajo pueden aumentar la sensación de calidez.

Facilidad en la preparación. Preparar sopas es sencillo, con unos pocos ingredientes, una licuadora de mano y algo de tiempo en la cocina, es posible crear una gran comida. Además, se pueden hacer cantidades para congelar y disfrutar en otro momento. Las sopas son muy versátiles, podés experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y condimentos para crear tu propia versión. 

¿Ya te antojaste de una buena sopa? ¡Es el momento para prepararla! Seguiremos contradiciendo a Mafalda siempre y cuando sólo se trate de una buena y rica sopa.

Compartilo en: